Hemos sufrido.

Hemos aprendido.

Y ahora somos felices.

¿Sientes que el bienestar es una utopía?

¿Que la vida puede contigo?

¿Que jamás vas a alcanzar tus sueños?

 

Sabemos lo que es eso. Somos Cristina Tolosa y Miguel Bustos y esto es algo que hemos sufrido durante mucho tiempo. Años en los que la vida y las circunstancias nos han controlado y jugado con nosotros de manera despiadada.

Pero tenemos buenas noticias.

Hemos salido de esa vida destructiva; hemos comprobado que es posible hacer que las cosas cambien. Y queremos enseñarte a cómo conseguir que tu vida sea tuya. Queremos enseñarte el camino que nos ha llevado y nos sigue llevando a la auténtica felicidad, basada en el bienestar emocional.

Por este motivo hemos creado Hora de vivir. Para compartir nuestra experiencia y conocimientos sobre el bienestar emocional y darte la oportunidad de descubrir que la clave de la felicidad está en ti.

No en un iPhone, en un BMW, en una pareja, en un chalet o en lo que un boleto premiado de lotería puede darte.

Hemos decirte que NO somos psicólogos, ni siquiera coaches. Simplemente somos personas que hemos aprendido a ser felices en la Universidad de la vida tras muchos golpes que nos han hecho conocer lo que es estar muy hundidos. Y deseamos enseñarte lo que hemos aprendido para que, como nosotros, consigas que las emociones dejen de controlarte.

Cristina Tolosa

Soy una pedagoga de 31 años, dispuesta a dar mucha guerra para ayudar a todas las personas que pueda que necesiten un poco más de cercanía y sensibilidad. Soy una chica entusiasta, espontánea, sensible, divertida, a la que le apasionan los animales, la naturaleza, los viajes y pasar tiempo con las personas que quiero.

Me he metido en la aventura de Hora de vivir porque he sufrido mucho durante unos cuantos años.

Pero gracias a este sufrimiento he llegado a ser quien soy. He salido muy fortalecida, con una madurez y una fuerza interior que no hubiera adquirido sin pasar por este infierno. Por ello siento la necesidad de compartirlo con el mundo; para que las personas que estén pasando por lo mismo no se sientan tan solas. Y ayudarlas en base a mi propia experiencia.

Una de las cosas que más me ayudó a comprender qué me estaba pasando fue descubrir que era PAS (persona altamente sensible). A voz de pronto, esto suena muy bonito, pero no siempre es fácil llevarlo, y menos todavía cuando ni siquiera eres consciente de que lo eres. Te preguntas por qué te afecta todo tanto y por qué te sientes un bicho raro, incluso llegas a plantearte que estás rozando la locura o que no pintas nada en este mundo cruel que te rodea.

Pero te equivocas, pintas, y ¡mucho! Porque este tipo de personas sufrimos más que otras, sí, pero también tenemos un don para disfrutar de la vida intensamente y para ayudar a los demás desde el corazón, y esto, queridos amigos, no lo cambio por nada.

Hora de vivir es el comienzo de mi verdadera carrera profesional, y digo verdadera porque por fin estoy haciendo lo que me apasiona, lo que me mueve, lo que me hace vibrar. No hay nada más gratificante en la vida que sentirse bien con uno mismo y disfrutar cada día como si fuera el último (nunca se sabe), y si además consigues vivir de lo que te apasiona, ¡ya lo tienes todo ganado!

Miguel Bustos

Soy un redactor y copywriter apasionado de la escritura, la comunicación y ayudar a los demás. ¡Tanto que en el instituto me llamaban la ONG andante!

Siempre he sido una persona luchadora y optimista. He hecho todo lo posible por aportar a los demás lo mejor de mí, casi siempre desde un punto de vista distinto al establecido. Algo que me ha servido para ayudar a resolver varios conflictos emocionales e incluso sentimentales de mis amigos y conocidos.

Al igual que Cristina, soy una PAS. Y tras muchos años de indescriptible sufrimiento, en enero de 2016 pude terminar de superar una depresión de más de media vida sobre la que te hablo en mi blog. Es decir, sé lo que es tener la autoestima baja y sé lo que es no poder ni levantarse para ir al baño.

He comenzado Hora de vivir junto a Cristina para compartir mi experiencia y conocimientos, además de pa hacer lo que más me llena en la vida. Ayudar a las demás personas a entender sus malestares y mostrarles, en 5 palabras, el camino a la felicidad.

¡Qué nadie se lo pierda!

Comparte esto con tus amigos y regala felicidad :)